Pranayama


¿ Qué es el Prana?


El Prana de la atmosfera está constituido principalmente por partículas electrisadas, iones negativos. Existe en nuestro cuerpo un verdadero metabolismo de la electricidad que captamos de la atmosfera.
La fuente más importante del prana es la atmosfera. Ya los Yoguis habían percibido que la atmosfera vibra con una sutil energía y que ésta es la fuente principal de todas las energías en acción en el cuerpo humano.

Según los geofísicos la tierra es un conductor que posee una superficie cargada negativamente a diferencia de la alta atmosfera que es positiva. La atmosfera es nuestro medio vital y está encerrada en un campo electro-estático, dirigido de arriba abajo con un potencial de 100 a 150 volts por metros de altura.

Según la concepción china el Yang es lo que está arriba, en relación a lo que está abajo  Inn. Después de conocer la electricidad se ha llamado Yang al polo positivo e Inn al polo negativo. Los chinos atribuyen el origen de la energía positiva yang al sol y astros y el origen de la energía negativa inn a la tierra.

Yang es lo ligero, lo puro; es la energía que flota arriba y de lo que está formado el cielo.
Inn es espeso y pesado, es lo que ha tomado forma y se concreto formando la tierra.

Un ion es un átomo o fragmento de molécula cargado eléctricamente, estos son los verdaderos obreros de la vida en la célula. Son en gran parte el potencial vital pránico.
Hay dos tipos de Iones.....

Continuará....